BIOGRAFÍA

Biografía

El 13 de noviembre de 1982 en Penonomé, región de la provincia de Coclé en el interior de Panamá nace Joseph Elías Apolayo Conté. Hijo del militar ya jubilado Elías Apolayo y su madre ama de casa Janette Conté. Estudió en la Escuela Secundaria de Pueblo Nuevo en el área del Progreso #1.

Desde su infancia conoció su primer amor, la Música. En su adolescencia aprendió a tocar la guitarra y el bajo. Como parte de su credo practica la cultura Rastafari, bajo los preceptos de la Casa 12 tribus.

Su carrera como solista inicia a principios del año 2000 bajo el nombre artístico “Nesta”, en honor a su artista favorito Robert Nesta” Marley mejor conocido como Bob Marley. En el 2004 debuta su primer video “En Las Calles “.

Luego se integra como parte de la Banda Panameña de Reggae “Inspiración Mística” (2005-2006). Para luego retomar su carrera de solista en el 2007 como “I Nesta” Añadiendo el “I” a su nombre como parte del credo Rastafari en el cual “InI” Representa la presencia del Creador en uno mismo.

Desde ese entonces (2007) I Nesta ha interpretado temas como Dicen, Elli Elle, King Majestic, Black Woman, Raggamuffin, Quedate, Este Amor, Bajo La Luz entre otros, llegando a impulsar su carrera Internacional con el tema “Todo Vuelve a su Lugar“ en colaboración con él cantautor Argentino Fidel Nadal. I Nesta ha visitado países en toda Latinoamérica llevando su música acompañada de un gran mensaje positivo a tarimas que van desde México, Guatemala, Costa Rica, Colombia hasta Argentina. Es ahí donde en colaboración con el ya mencionado Artista y representante del Reggae Latinoamericano, Fidel Nadal logra grabar el video del tema Todo Vuelve a su Lugar el cual alcanza notoria vistosidad y agrado entre el público a nivel mundial. Entre otras colaboraciones están artistas de renombre como Balaguero (Chile), Morodo (España), Moses, Jahricio Y Ras Manuel estos 3 artistas provenientes de (Costa Rica), Jah Banton y Ras Kuko.

A nivel Nacional I Nesta tiene colaboraciones musicales con artistas como: Latín Fresh, Os Almirantes, Janis Blanco, José Andrés y el más reciente David L, interpretando el tema “Algo más Allá“

A lo largo de su carrera Internacional ha compartido con artistas como, Fidel Nadal, Los Cafres, Gondwana, y Cultura Profética. A nivel Nacional, siempre Respaldado por su banda Soldjah Band.

En el 2016 comienza una nueva etapa enfocándose en llevar la música aun mas allá de las fronteras con su Primera Producción Discográfica que distribuira mundialmente para que ustedes sean de parte de su Historia.